Inscripción al RGS

El Registro General de Semilleristas (RGS) nuclea a todos las actividades vinculadas al sector semillerista. Deben estar inscriptos quienes realicen:

Producción de semillas
Multiplicación y producción de semillas, compra de “semilla en proceso” para producción de lotes nacionales, viveros, etc.

Procesamiento
Maquinación de semillas propias o de terceros para su limpieza y/o clasificación, y procesamiento para el agregado de valor a las semillas (inoculación, curado, recubrimiento o peleteado, u otros), en equipos fijos y/o móviles.

Almacenamiento
Depósito para el almacenamiento de semillas y/o materiales de propagación vegetativa.

Comercialización
Comercio de semillas y/o material de propagación vegetativa, cualquiera sea su origen (nacional y/o importado). Quedan comprendidas las ventas y reventas (distribución).

Importación
Importación de semillas y/o materiales de propagación vegetativa, cualquiera sea su destino.

Exportación
Exportación de semillas de producción nacional y/o semilla que haya sido anteriormente importada (contra estación u otros).

Experimentación
Realización de ensayos experimentales bajo responsabilidad de la empresa.

Criadero y/o registrante
Creación, introducción, mejoramiento, evaluación de especies y cultivares, registro de cultivares y/o registro de propiedad.

Laboratorio
Realización de análisis de semillas.

Todas estas actividades tienen que cumplir con los Estándares Específicos de Producción y Comercialización y, en caso de laboratorios, los Estándares de Habilitación o Acreditación.



Inscripción en RGS