REGISTRO GENERAL DE SEMILLERISTAS (RGS)


ACTIVIDADES REGULADAS


PASOS PARA INSCRIBIRSE

1. Completar el formulario online con los datos de la empresa y de las actividades asociadas (se pedirán documentos digitalizados como: cédula de identidad, certificados).
Todas las empresas excepto las de naturaleza jurídica unipersonal deberán presentar un certificado notarial de representación que acredite:

  • Denominación del tipo de la razón social.
  • Domicilio constituido.
  • Número de RUT y de BPS.
  • Fecha de constitución.
  • Personería Jurídica.
  • Plazo.
  • Inscripción en el Registro Público de Comercio.
  • Representación según estatuto o contrato social.
  • Indicación de cargos.
  • Números de las cédulas de identidad.
  • Fecha del Acta de designación de los representantes y distribución de los cargos.

En el caso de actuación mediante un apoderado se deberá hacer mención de ello en el certificado, o presentar fotocopia debidamente autenticada del mandato. Se considera suficiente la presentación de Carta Poder para estos cometidos.

Se exceptúan de estos requisitos a las plantas de procesamiento utilizadas para uso propio. Únicamente deberán inscribirse sin tener que abonar los costos de registro y mantenimiento del RGS.

2. Realizar el pago de la inscripción y del mantenimiento del registro:

Inscripción/mantenimiento anual en el Registro General de Semilleristas $ 2.599
Inscripción en el Registro de Plantas de Procesamiento (equipos fijos) $ 13.983
Complemento para Plantas de procesamiento con máquinas fijas por cada sitio o sucursal $ 4.923
Mantenimiento anual en el Registro de Plantas de Procesamiento (equipos fijos) $ 13.983
Inscripción en el Registro de Plantas de Procesamiento (equipos móviles) $ 24.612
Complemento para Plantas de procesamiento con máquinas móviles por cada máquina móvil extra $ 9.844
Mantenimiento anual en el Registro de Plantas de Procesamiento (equipos móviles) $ 24.612
Inscripción/mantenimiento anual en el Registro de Laboratorios Habilitados $ 11.956


3. Enviar la documentación firmada y el comprobante de pago a: rgs@inase.uy

Por más información o consultas:
Administración y Finanzas | 2288 7099 int. 0 | rgs@inase.uy

Inscripción